miércoles, 25 de noviembre de 2009

CELEBRACION DE LA FANTASIA

Que alegría encontrar este texto q reúne todo lo que necesitaba.
Emotivo para muchos compañeros de ruta y premonitorio para los q pronto emprenderán sus respectivos éxodos estivales.
Espero que como este "Cuento no clasificado" de Galeano, haya miles de bitácoras repletas de relatos con anécdotas y aventuras de las buenas y de las malas también, que son las mas divertidas.
Abajo, un video de este señor q personalmente me gusta mas escuchar q leer.
Les recomiendo atencion a la historia de la niña q dibuja pajaros para su padre preso, es bastante conocida pero emociona cada vez q la escucho.

- HB -




CELEBRACION DE LA FANTASIA

- EDUARDO GALEANO -

Fue a la entrada del pueblo de Ollantaytambo, cerca del Cuzco. Yo me había despedido de un grupo de turistas y estaba solo, mirando de lejos las ruinas de piedra, cuando un niño del lugar, enclenque, haraposo, se acercó a pedirme que le regalara una lapicera. No podía darle la lapicera que tenía, por que la estaba usando en no sé que aburridas anotaciones, pero le ofrecí dibujarle un cerdito en la mano.

Súbitamente, se corrió la voz. De buenas a primeras me encontré rodeado de un enjambre de niños que exigían, a grito pelado, que yo les dibujara bichos en sus manitas cuarteadas de mugre y frío, pieles de cuero quemado: había quien quería un cóndor y quién una serpiente, otros preferían loritos o lechuzas y no faltaba los que pedían un fantasma o un dragón.

Y entonces, en medio de aquel alboroto, un desamparadito que no alzaba mas de un metro del suelo, me mostró un reloj dibujado con tinta negra en su muñeca:

-Me lo mandó un tío mío, que vive en Lima -dijo

-Y anda bien -le pregunté

-Atrasa un poco -reconoció.

LA VIDA SEGUN GALEANO


MusicPlaylist
MySpace Playlist at MixPod.com

miércoles, 11 de noviembre de 2009

CEMENTERIO CLUB

A pesar de los dias soleados y alegres que nos tocan vivir, este tema me remonta a los abriles de cada año que inavitablemente tienen una nostalgia, un olor y un color que no aparece en otros meses.

jueves, 5 de noviembre de 2009

HUNTER "PATCH" ADAMS - Entrevista

Esta es una entrevista de un programa chileno al verdadero Dr. Hunter "Patch" Adams, si el medico chistoso de la peli de Robin Williams pero es su vercion real.
Les recomiendo que si como yo no le hacen demaciado al ingles, maximicen el video tocando en el borde inferior derecho de la pantalla donde dice YOUTUBE asi lo ven maximizado y pueden leer los subtitulos.


MusicPlaylist
MySpace Playlist at MixPod.com

miércoles, 4 de noviembre de 2009

JUAN LÓPEZ Y JOHN WARD

Este pequeño texto del maestro Jorge Luis que encontré por pura casualidad, se me presentó una mañana, perdida en la memoria de mis entonces compañeros pero muy recordada para mi, cuando en un aula de segundo año del secundario una pobre santa trataba a duras penas de ilustrarnos el significado de la palabra "METÁFORA".
Con el afán de mantener el perfil canchero y rebelde que promulgan los fondos del aula, escuche de refilón la introducción que la pequeña docente dio a este texto y por eso perdí el dato del autor y del libro que hoy las virtudes de la Internet me revelan.
Tras la bulliciosa lectura del texto la profesora, que hace poco recordé se llama Graciela, subestimando con bastante razón a esas 40 bolsas arpilleras de hormonas les dirigió la siguiente afirmación seguida de pregunta:

"- Seguro que no entendieron nada de lo que les acabo de leer, no se preocupen, pero díganme: ¿qué quizo decir el autor en este texto?."

Voy a dejar la anécdota en este lugar para que los compañeros de aquellos años vean si la pueden completar o para que los ajenos a esas paredes hagan lo mismo que nos hizo hacer esta señora que frecuenta Cafés de Cronopios y se llama Graciela.


- HB -


JUAN LÓPEZ Y JOHN WARD


Les tocó en suerte una época extraña.

El planeta había sido parcelado en distintos países, cada uno provisto de lealtades, de queridas memorias, de un pasado sin duda heroico, de derechos, de agravios, de una mitología peculiar, de próceres de bronce, de aniversarios, de demagogos y de símbolos. Esa división, cara a los cartógrafos, auspiciaba las guerras.

López había nacido en la ciudad junto al río inmóvil; Ward, en las afueras de la ciudad por la que caminó Father Brown. Había estudiado castellano para leer el Quijote.

El otro profesaba el amor de Conrad, que le había sido revelado en una aula de la calle Viamonte.

Hubieran sido amigos, pero se vieron una sola vez cara a cara, en unas islas demasiado famosas, y cada uno de los dos fue Caín, y cada uno, Abel.

Los enterraron juntos. La nieve y la corrupción los conocen.

El hecho que refiero pasó en un tiempo que no podemos entender.